NEGOCIOS

Estudio GPS comparte ideas y propuestas para quienes inicien un emprendimiento

Si bien no existen recetas generales a la hora de iniciar un proyecto, sabemos que la planificación y el orden de los pasos a seguir son muy importantes.
La correcta planificación es el 50% del éxito en casi todo en la vida.

Los negocios o tu carrera profesional se parecen a una partida de ajedrez. Cada movimiento que hagamos tendrá una contraparte legal, impositiva, comercial, social, familiar y económica.
Nunca jugamos solos. Afuera hay competencia, rivales, desafíos, tiempos y reglas que hay que cumplir. No todo depende de nosotros o de nuestros intereses y sueños.

Por eso es muy importante tener en claro como planificar. Aquí van algunos tips que solemos compartir con nuestros clientes:

• Tener planes y herramientas alternativas es planificar bien. Primero debemos saber qué deseamos y con qué capacidades contamos.

• La idealización de un negocio o de un nicho obstruye un buen análisis. Nos mueve solo nuestro interés y deseo, pero se deben “escuchar otras voces” no solo la de tu ombligo.

• Ser flexibles y poder mirar a 360° también es saber planificar inteligentemente.

• No te cierres ni te ates a recetas, a mandatos familiares o a experiencias ajenas (muchas veces bien intencionadas).

• Date tiempo para pensar y revisar tus acciones. La velocidad al momento de proyectar un emprendimiento o un cambio de dirección es una muy mala consejera.

• Siempre hay caminos de regreso, caminos alternativos y mejores caminos. Podemos equivocarnos y aprender. Muchos negocios fracasan por obstinación, por no dar “el brazo a torcer”.

• Por último tener a mano nuestro mejor combustible: La Alegría. Recordá que nada grande puede hacerse sin ella…

Author gpsestudio21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *